En España hay alrededor de 2,7 millones de personas voluntarias, un 6,7% más que en el año anterior. Así lo reflejan los datos de la Plataforma del Voluntariado en España que ha dado a conocer con motivo del Día Internacional de los Voluntarios. 

El número de personas que realizan voluntariado en España ha aumentado desde 2017. En 2018 aumentó un 6,5% y este año (2019) es de dos décimas más.

Por otro lado, la proporción de hombres y mujeres que realizaron voluntariado en 2019 ha aumentado con respecto a 2018, aunque sigue siendo menor que en 2017.

En 2019 la proporción de desempleados que realizaban voluntariado era superior a la de personas ocupadas. Este año la tendencia se ha invertido, volviendo a como era en 2017.

Por último, atendiendo a la proporción de la población de cada edad que se dedica al voluntariado, es superior en la franja entre los 35 y 44 años.

Hay que recordar que los datos de 2020 todavía están por verse, y hasta ahora podemos vislumbrar que al entrar el mundo en una crisis de dimensiones catastróficas los datos sobre personas necesitadas y voluntarios dispuestos a ayudar cambia rotundamente, afortunadamente la tendencia de los humanos es que cuando más ayuda se necesita, mas personas estan dispuestas a ayudar. 

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar