Premios INvisibles a la labor de Entidades que utilizan el deporte como herramienta de mejora social

Navalmoral de la Mata. 23 de octubre de 2023

El 23 de octubre de 2023, tuvo lugar en el Teatro del Mercado de Navalmoral de la Mata, la entrega de los Premios Invisibles 2023 de CONVIVE Fundación Cepaim, unos premios que, en su primera edición han querido apostar por aquellas entidades que usan el deporte como herramienta de cambio social.

En el acto de inauguración han participado D. Enrique Hueso Retamosa, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata; Dña. Mª Ángeles Manzano Martín, Gerente del Área de Salud de Navalmoral de la Mata; Dña. Arantxa Sánchez Cillán,  Gerente Territorial del SEPAD de Cáceres: D. Fernando Javier Grande Cano,  Coordinador del Área de Presidencia de la Diputación de Cáceres y D. Mehrad Alizadeh, Director Autonómico de CONVIVE Fundación Cepaim en Extremadura, quienes han coincidido en destacar la capacidad que el deporte tiene para ser un motor de transformación social y de integración.

Antes de empezar los premios, ha habido 2 menciones: una para el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, por el apoyo al deporte local en todas sus disciplinas. El premio fue entregado por D. Mehrad Alizadeh, Director Autonómico de la Fundación Cepaim Extremadura, y fue recogido por D. Enrique Hueso Retamosa, alcalde de Navalmoral de la Mata. La otra mención ha sido para el Centro de Mayores de Navalmoral de la Mata, por su colaboración en los premios y en la organización de la “Invisibles Sport Week”. El premio fue entregado por Dña. Virginia Romo Bedate, Coordinadora territorial de CONVIVE Fundación Cepaim en Mérida, y fue recogido por D. Rafael Verdiguier Pareja, presidente de la Junta de Gobierno del Centro de Mayores de Navalmoral.

Premios a nivel nacional

  • Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, por trabajar para mejorar la vida de la juventud a través del deporte fomentando la actividad física y los hábitos saludables y promoviendo la práctica deportiva como estímulo ante la adversidad. El premio fue entregado por el propio alcalde moralo y fue recogido por Marta Montaner, responsable de proyectos de la Fundación Deporte Joven.
  • Fundación LaLiga, de la Liga Profesional de Fútbol, por canalizar la acción social de La Liga y promover las estrategias de Responsabilidad Social de sus clubes profesionales y fundaciones, fomentando la cooperación entre ellos. El premio fue entregado por D. Mehrad Alizadeh, Director Autonómico de la Fundación Cepaim en Extremadura y recogido por Clemente Villaverde Huelga, presidente de la Fundación LaLiga.
  • Fundación Bancaria ”la Caixa”, la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, y Extremadura Avante, por la labor que realizan a través de diversos proyectos y programas que apoyan, y su Responsabilidad Social Corporativa en el último caso.

Marta Montaner y Celia- Fundación Deporte Joven

Olga de la Fuente García Peytavi y Clamente Villaverde Huelga- Fundación Laliga

Silvia Rufo- CONVIVE Fundación Cepaim y Sonia Bejarano Sánchez- Fundación Jóvenes y Deporte

Premio Especial Invisibles 2023

Óscar Castillo- CONVIVE Fundación Cepaim y Eusebio Sacristán Mena- Fundación Eusebio Sacristán

Este primer premio especial recayó en la Fundación Eusebio Sacristán, por su labor en mejorar la calidad de vida de tantos niños y niñas y cumplir los sueños de éstos a través del deporte. Recogió el premio,  Eusebio Sacristán (exjugador profesional de fútbol, entrenador del Celta de Vigo, Real Sociedad, Girona FC.), y patrono-fundador de la fundación que lleva su nombre.

En la última parte del evento, se entregaron los premios de la categoría local, que recayeron en un centro educativo de primaria, el Colegio Campo Arañuelo, un centro de secundaria, el IES Augustóbriga, una empresa, la Ferretería Morala, y una entidad social, Apto Navalmoral, unos por la realización de actividades deportivas inclusivas, otros por su compromiso con el deporte moralo.

Antes de la foto final, se pudo disfrutar en una actuación musical, precisamente con el grupo  de mayores “Las 2 Jotas del Tío Pedro”.

Sin duda, un evento que da prestigio a Extremadura y que pone en el foco a la localidad de Navalmoral de la Mata en el Deporte y la Acción Social.

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar